EN VIVO

Feliz día del padre, a los que tenemos y los que están en el cielo

Debido a que 3 Domingo de junio se celebra el día del padre.  Este 21 de junio del 2020  fecha para celebrar a Papá.
Está conmemoración no se limita a homejear a nuestro papá biológico. Si no también a aquellas personas que actúan como " Figura paterna". Conmemorando la paternidad representada por los padres, abuelos, bisabuelos, padre adictivos y padrastros.

Las familias demuestran su afecto con un odsequio, saliendo a comer a un restaurante. Con una reunión familiar dónde se le cocina su comida favorita al "jefe del hogar". Y porque no hasta disfrutando de un buen vino o sus cervezas bien heladas con una carne azada y música del agrado del festejando.
De los regalos  para papá también incluyen las cartitas que los niños hacen en el colegio personalidades de "Día del padre"  deseándole un feliz día.

Pero porque cuál? es el origen de esta celebración.
El origen del día del padre en los Estados Unidos se originó en con la señora  Sonora  Smart Dodd, que propuso la idea de celebrar " El día del padre" en 1909. La señora Smart. Quería que existiera un día especial para honrar a su padre, Henry Jackson Smart.  Henry era un veterano de la guerra de la guerra civil que quedó viudo cuando su esposa murió en un parto. Vivían en una granja rural en el estado de Washington, dónde se hizo cargo de educar a sus 6 hijos . Fue años después cuando la señora Smart Dodd se dió cuenta de todo lo que había hecho su padre por ellos.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910  en Spokane,Washington en1924 El presidente Calvin Coolidge designó el día del padre como una celebración nacional. Años más tarde, en ,
1966, el presidente Lyndon Johnson lo institucionalozo, cuando firmó una programación  presidencial que declara el tercer domingo de junio como día oficial del padre.

Cabe mencionar que en México debido a la pandemia se pospone está celebración hasta el 21 de agosto.

No hay comentarios: