POnle Play Radio

AMLO visitará EE.UU. a finales de la primera semana o inicios de la segunda semana de julio



 *Visita de AMLO a EE.UU. sería a finales de primera semana o inicios de la segunda de julio: Roberto Velasco*

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C. sería a finales de la primera semana de julio o a principios de la segunda semana.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Velasco Álvarez aseveró que solo está esperando la respuesta del gobierno canadiense para conocer la fecha del viaje y celebrar los tres países la implementación del T-MEC.

"No tenemos definida la fecha exacta porque estamos esperando la respuesta del gobierno canadiense, pero podría ser a inicios de la segunda semana o finales de la primera semana de julio  (…) La propuesta que hicimos es que vayamos los tres países”, enfatizó.

El director para América del Norte de la SRE dejó en claro que Donald Trump es tanto un presidente en funciones como un candidato a reelegirse, pero que hay temas de la relación bilateral que no pueden detenerse.

"Por supuesto que el contexto es relevante, pero debemos ser muy claros que estamos al margen del proceso electoral.

El tema es que el presidente Trump es un presidente en funciones, entonces vamos a una reunión con el candidato y presidente en funciones de los Estados Unidos con el cual hay una agenda muy importante que es la entrada en vigor del T-MEC con el cual hay una agenda”, dijo.

No hay comentarios: