EN VIVO

Feliz día del estudiante

Este fin de semana, sábado 23 de mayo se festeja el día del estudiante en México, como una forma de gratificar el esfuerzo que realizan cada día.

Con actividades cómo concursos, juegos, premios. Ya entrada la noche concluyen el festejo con un " Baile".

Cómo olvidar aquellas tardeadas de la secundaria que muchos de los chavorrucos disfrutamos, a ritmo de  canciones como: El baile de la botella, Más de lo que te imaginas y no podía faltar las melodías de "Selena". A pero si eres de los 80"s seguro viene a Tú memoria hombres G, Flans, Timbiriche y Rock en tu idioma. Música que formó parte de las celebraciones  estudiantiles del chavorruco 80&90.

Auque este año debido asa la pandemia será diferente para el estudiante es importante homenajear este día, pues además de fiesta y diversión el origen de esta celebración se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de lanzaron a huelga a favor de la autonomía universitaria.

Los alumnos fueron agredidos de manera brutal dentro de las escuelas de derecho un 23 de mayo.

6 días después el presidente Emilio Portes Gil consedio oficialmente la autonomía de la casa de estudios. en recuerdo de este hecho se conmemora "El día del estudiante mexicano", Gracias a este acontecimiento hoy existe la universidad nacional autónoma de México y se crearon nuevos estación para el estudio nominado "Jardines del estudiante" en muchos de los Estados méxicos


No hay comentarios: