EN VIVO

SCT NIEGA QUE SANTA LUCÍA HAYA INICIADO SIN ESTUDIOS DE AERONAVEGABILIDAD*


*CONFERENCIA/ SCT NIEGA QUE SANTA LUCÍA HAYA INICIADO SIN ESTUDIOS DE AERONAVEGABILIDAD*
Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, afirmó que desde que inició la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, se cuenta con los estudios de aeronavegabilidad.

Indicó que desde la etapa de transición se habló de problemas en la navegabilidad, sin embargo, la consultora francesa Navblue determinó la viabilidad que operaran de forma simultánea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el nuevo que se construye en la base militar aérea de Santa Lucía.

La semana pasada se publicó que el aeropuerto internacional de Santa Lucía comenzó a construirse desde octubre de 2019 sin estudios de aeronavegabilidad, que los que definen la capacidad del espacio aéreo, cuántas aeronaves pueden aterrizar y despegar en determinado espacio, entre otros aspectos.

En la conferencia de prensa matutina, subsecretario de Transportes de la SCT rechazó que no se cuente con dichos estudios.

Detalló que se trabaja en la restructuración de espacios aéreos con tecnología de navegación que incrementa la seguridad en el vuelo, aumenta la capacidad del espacio aéreo, ahorros de combustible, reducción del impacto ambiental, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el 21 de marzo de 2020 se inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles.

1 comentario:

Laura Salazar dijo...

Espero no se equivoque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y pronto se pueda tener el Aeropuerto listo para usar