POnle Play Radio

CCE PROYECTA PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE*


*CCE PROYECTA PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE*
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que la primera semana de octubre será presentado el plan de infraestructura en el que participa el gobierno federal y la iniciativa privada.

Luego de reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y acompañado por el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, explicó que están optimistas de que exista una recuperación económica rápida en el país y de la disposición e interés del presidente por los proyectos.

“Total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida. La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público, esperemos estar con ustedes aquí la semana de octubre”, destacó. Antonio Del Valle Perochena mencionó que estas reuniones están encabezadas por López Obrador y participa también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de parte del sector privado todas las organizaciones como “Conacamín, la Cámara de la Industria de la Construcción, Cancintra, Canaco, todo eso”.

“Total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida. La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público, esperemos estar con ustedes aquí la semana de octubre”, destacó.

Antonio Del Valle Perochena mencionó que estas reuniones están encabezadas por López Obrador y participa también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de parte del sector privado todas las organizaciones como “Conacamín, la Cámara de la Industria de la Construcción, Cancintra, Canaco, todo eso”.

“Lo importante es avanzar en una reactivación lo más pronto posible para que podamos fomentar el consumo, podamos iniciar proyectos de inversión en infraestructura y podamos crear nuevos puestos de trabajo y reponer lo que se ha perdido con motivo de la pandemia”, indicó Del Valle Perochena. Los empresarios coincidieron en que la pandemia detuvo el avance de la economía, por lo que ahora la prioridad es reactivar todos los sectores. Además, en cuanto a los proyectos hubo necesidad de reescribir algunas iniciativas “desde cero” para adecuarlo a la nueva realidad. “Sí, tenemos todo el potencial para salir adelante, es cuestión que nos pongamos de acuerdo”, concluyó Del Valle Perochena.

No hay comentarios: