POnle Play Radio

AMLO afirmó, no tener información de cabal Peniche en Banco de bienestar


*CONFERENCIA/ NO TENGO INFORMACIÓN DE CABAL PENICHE EN BANCO DEL BIENESTAR: AMLO* 
El presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene información sobre el interés del empresario Carlos Cabal Peniche en participar en Bancos del Bienestar. Aseguró que los contratos del gobierno se realizan de manera transparente.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, sostuvo: “No tengo información sobre eso, nosotros cuidamos que todos estos procesos se hagan de manera transparente y cuando vemos que hay algo extraño, que no se puede explicar, pues se revisa y se rectifica, es decir, pueden haber contratos, convenios ya cuando se detecta de que no son las mejores empresas, o hay pagos indebidos, o hay posibilidad de corrupción se interviene y se cancela cualquier operación”.

AMLO se deslindó: “No tiene nada que ver con nosotros, da la casualidad de que es mi paisano pero eso no significa ningún tipo de relación. Yo no protejo a nadie, yo tengo relaciones de amistad, pero no de complicidad con nadie. No llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados, llegué aquí con el apoyo del pueblo”.

¿Quién es Carlos Cabal Peniche? El grupo bancario Cremi-Unión, cuyo principal accionista es Cabal Peniche, fue intervenido y rescatado por el gobierno mexicano mediante el llamado Fobaproa. En 2009 enfrentó a la justicia en México y fue absuelto para después recuperar su patrimonio.

No hay comentarios: