EN VIVO




Por que todos hablan del Petroleo?

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una organización reconocida desde el 6 de noviembre de 1962 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gracias a la resolución número 6.363.
La OPEP tuvo su sede en Ginebra (Suiza) entre 1960 y 1965, después la trasladó a Viena, gracias a las facilidades que otorgó el gobierno austríaco.
La OPEP "puede tener una gran influencia en el mercado de petróleo, especialmente si decide reducir o aumentar su nivel de producción"
El 43% de la producción mundial de petróleo y el 81% de las reservas mundiales de petróleo se encuentran en países miembros de la OPEP. Su dominio en las exportaciones de crudo, Además, concentra la totalidad de la capacidad necesaria de producción de petróleo del mundo, lo que, de facto, convierte a la Organización de países exportadores de petróleo en el banco central del mercado petrolero.
Es decir es la mandamas para los asuntos del “Oro Negro”
y Que esta pasando en estos Momentos con el Petroleo?

Este mapa muestra los buques llamados tanqueros, la mayoría repletos de petróleo, que están varados alrededor del mundo por la baja demanda. Aunque el petroleo hoy valga cero mantenerlos en esas condiciones (detenidos) cuesta unos 30.000 dólares diarios. Los almacenes en tierra también están a tope y no hay quién compre. El petróleo está hoy sobre la superficie de los océanos (en estos tanqueros), en los depósitos que hay en tierra y dentro de las cañerías que habitualmente se usan para transporte, también repletas. Nunca visto, un índice clave para entender la magnitud de la parálisis.
@Sergio Elguezabal #petroleo #Radio #frekuencialterna #phoenix

No hay comentarios: