EN VIVO

Efemérides 6 de septiembre del 2020

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 6 de Septiembre

México nos necesita UNIDOS a TO2
Santoral:Fausto
#TodosChambeando
1306 En Egipto se funda la Biblioteca de Alejandría, en su época fue la mayor biblioteca del mundo, al albergar hasta 900 mil manuscritos.
1766 Nace en Eaglesfield (Reino Unido) John Dalton, químico y matemático inglés, que estudiará la enfermedad que padecen él y su hermano, conocida como acromatopsia (defecto genético que dificulta distinguir los colores) y posteriormente llamada “daltonismo” en su honor.
1847 Rotas las conversaciones entre México y Estados Unidos, Nicholas P. Trist manifiesta que sus tropas avanzarán sobre Chapultepec y la Ciudad de México.
1858 Nace en Inglaterra Frank Brown, "El rey de los clowns"
Célebre payaso, acróbata y empresario circense de dilatada trayectoria en nuestro país. Con un exquisito manejo del humor hizo reír durante muchos años a un público que lo adoraba. Entre sus admiradores se contaron Rubén Darío, Roberto J. Payró, Julio A. Roca, Carlos Pellegrini y Domingo Faustino Sarmiento.
1860 El Presidente Benito Juárez proclama las Leyes de Reforma en Guanajuato.
1860 Nace la estadounidense Jane Addams, pionera y líder en áreas que van desde el trabajo social, el sufragio de las mujeres y la búsqueda de la paz mundial.
1876 Nace el fisiólogo escocés John James Richard Macleod, quien junto con Charles Banting descubre la insulina en 1921, hallazgo que les vale el Premio Nobel de Medicina 1923.
1910 Se instala en el Colegio de Minería el Congreso de la Unión. Por primera vez en 30 años, se pronuncian discursos en donde se pide la renuncia del general Porfirio Díaz Mori.
1913 Nace Leônidas da Silva, fútbolista brasileño, conoció como el "Diamante Negro". Es considerado como el inventor de la "Bicycle Kick".
1915 El licenciado Gustavo Espinoza Mireles, quien era Secretario Particular de Don Venustiano Carranza, gobierna el Estado de Coahuila hasta el 7 de Abril de 1917.
1925 Nació Roger Waters, bajista, vocalista, guitarrista, cofundador y principal compositor del grupo británico Pink Floyd.
1943 Abre sus puertas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a la comunidad estudiantil regiomontana..
1971 Muere en la Ciudad de México el político, diplomático y escritor Ezequiel Padilla quien en 1912 participara en la fundación de la Escuela Libre de Derecho.
1978 Muere, a los 105 años de edad, Leonora Cohen (1873 - 1978), la última de las famosas sufragistas británicas. Cohen fue participante activa de las marchas y mitines a favor del voto para las mujeres. Por ello sufrió en varias oportunidades cárcel, donde protagonizó una huelga de hambre.
1991 Rusia: Mijaíl Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).
1994 Muere el actor y dramaturgo mexicano Rodolfo Rodríguez, quien interpreta a "Calixto" en la serie "Cachún, cachún, ra, ra!". Es autor de las obras de teatro "La señora presidenta", "Papito querido" y "Dos curas de locura", entre otras.
1998 Muere el director japonés de cine Akira Kurosawa, conocido como "El Emperador del Cine".
2007 Muere Luciano Pavarotti a los 71 años en Módena, su ciudad natal, Italia. Enfermo de cáncer de páncreas, la salud del artista sufrió un marcado deterioro y llegó a perder el conocimiento en varias oportunidades. Pavarotti, considerado uno de los grandes tenores de la ópera mundial.
2011 Muere Michael Hart, escritor y filántropo estadounidense. Sobresale por ser el fundador del Proyecto Gutenberg, que convierte libros en archivos digitales para descargarse de manera gratuita.
Toño Chávez

1 comentario:

Gema Garcia dijo...

Este dia es original y deben señalar que tambien cumpleaños, es lo mejor