EN VIVO

Secretario de educación pública esteban Montezuma, ausente en evento del presidente

*¿Será?*

** Otro secretario en cuarentena
Quien no estuvo en el evento que encabezó el Presidente López Obrador con motivo del segundo año de su triunfo electoral fue el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y es que se encuentra en aislamiento voluntario por recomendación médica, ya que estuvo en contacto con el secretario de Hacienda, ArtHerrera, poco antes de que se le diagnosticara Covid-19, hace 12 días. Hasta el momento, nos confirman, el funcionario no ha presentado síntomas, pero el confinamiento tiene la finalidad de no contagiar a más personas en caso de que porte SARS CoV-2. Una actitud sin duda responsable. Ojalá así actuaran todos quienes están en contacto con muchas personas. ¿Será?

** No vayan a contagiar a Trump
Por cierto, este martes el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, informó que se autoconfinó porque dio positivo al coronavirus, había estado unos días antes con el secretario de Hacienda y el Presidente. Hay quienes ya se preguntan si AMLO no será inmune a esta enfermedad, o si será asintomático, porque ha estado con al menos siete personas que han dado positivo, ¡y no se enferma! Lo bueno que está dispuesta a hacerse la prueba en caso de ser necesario, ahora que volará a EU para estar con Donald Trump, no vaya a ser que lo contagie. Ojalá y la misma consideración existiera para las personas que, de este lado de la frontera, se acercan a él. ¿Será?

** Discreta celebración
Alguien que también brindó por el arranque del T-MEC fue Ildefonso Guajardo, quien llevó la negociación de principio a fin y a quienes muchos consideran el verdadero autor del éxito que ahora festeja la 4t. ¿Será?

** Con todo por Guanajuato
Dicen los malpensados que la fuerza que ha enfocado el Presidente contra Guanajuato tiene más que ver con temas de filias y fobias: pues es la tierra de Vicente Fox, uno de sus más acérrimos adversarios políticos, y que va con todo para que lo gane el PAN. Por eso invita a su mañanera una vez a la semana, y si se puede más, al ex integrante del Yunque, Ricardo Sheffield, hablando de quién es quién en los precios de las gasolinas, pues puede resultar un gran aliado con la derecha guanajuatense. ¿Será?

** Sobreviven cajas de ahorro
Todo parece indicar que, contrario a lo que se especulaba en el sector financiero, la famosa Caja Libertad, que preside Silvia Lavalle Henaro y dirige Sergio Cruz Fernández, volverá a ser un negocio rentable y con un nivel de capitalización por arriba del promedio de las cajas de ahorro o, mejor dicho, de las Sociedades Financieras Populares. Bajo el nuevo nombre de Libertad Soluciones de Vida, la financiera incrementó en cuatro puntos porcentuales su nivel de capitalización; esto derivado de una estrategia de eficientización de recursos que ya pasó por la aprobación de los órganos reguladores en la materia. ¿Será?

No hay comentarios: