EN VIVO

Respalda Diego Sinhué, Labor del fiscal de Guanajuato


*CONFERENCIA/ RESPALDA DIEGO SINHUÉ LABOR DEL FISCAL DE GUANAJUATO; PIDE EVITAR DIVISIONES*
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, respaldó la labor del fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, quien en las últimas semanas ha sido cuestionada su labor debido al incremento de los homicidios dolosos en dicho estado.

En conferencia matutina de este miércoles en Irapuato, Guanajuato, el mandatario estatal dejó en claro que no se le puede echar la culpa a una sola persona por el incremento de los homicidios dolosos en la entidad.

“Para mí es importante calificar al fiscal en el ámbito de su competencia, no podemos responsabilidad a una persona de toda una problemática multifactorial en el tema de la inseguridad, es muy complejo el entramado”, expresó.

“No se le puede achacar a una persona los homicidios dolosos en el estado. Confío plenamente en el fiscal, por eso propuse su ratificación en el Congreso, y fue el Congreso, elegido democráticamente por el pueblo, quien decidió darle el cargo de fiscal por 10 años”, recalcó.

“Yo celebro, y sé que el presidente es un demócrata y respetado a los estados libre sy soberanos como Guanajuato, en estas decisiones que tomamos a través de sus representados”, refirió.  

No hay comentarios: