EN VIVO

López- Gatell no respalda las nanogotas cítricas de Sánchez Cordero


*LÓPEZ-GATELL NO RESPALDA LAS NANOGOTAS CÍTRICAS DE SÁNCHEZ CORDERO*

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó una lista de medicamentos y compuestos que no son recomendados ni autorizados para ser usados de manera indiscriminada por la población para supuestamente tratar los síntomas del coronavirus o COVID-19. Allí se incluye las llamadas nanomoléculas de cítricos, las cuales han sido señaladas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como su principal herramienta para “protegerse” de la enfermedad.

¿Qué son?: Se ha revelado que son nanoparticulados en gotas con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C”.

Nanopartículas: En el campo de las nanociencias representa la mil millonésima parte de algo.
Terpenos: Son compuestos orgánicos, constituidos por la unión de unidades de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono, llamado isopreno.
Flavonoides: Grupo diverso de fitonutrientes que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias.
Vitamina C: Ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos.
Así lo dijo: “Yo no, no no, yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanomoléculas con cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos, que van directamente a destruir los virus”, señaló a principios de junio la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).


No hay comentarios: