EN VIVO

Gerardo Manuel, destacado músico peruano, falleció a los 73 años

Gerardo Manuel, destacado músico peruano, falleció a los 73 años

Nuestra música peruana se encuentra de luto. Este sábado, se conoció que Gerardo Manuel, recordado conductor del añorado programa ‘Disco Club’ y destacado músico nacional y fundador de numerosas bandas de rock, dejó de existir a la edad de 73 años.

Gerardo Manuel formó parte de conocidas bandas como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, Gerardo Manuel y El Humo, entre otros. Además, es dueño de aquella frase que siempre repetía con ahínco; “El rock es cultura”. Así, él se encargaba de difundir este genero musical de manera incansable.

Además de resaltar en la escena musical, Gerardo Manuel también se destacó como un verdadero titán de la televisión. Logró el rating más alto en la historia nuestra TV, el 8 de diciembre de 1980 con 43.5 puntos de índice de audiencia con Disco club, cuando homenajeó al ex-Beatle John Lennon por su trágica muerte.
Es cierto que desde hace algún tiempo, Gerardo Manuel se encontraba alejado de las artes musicales, luego de que un derrame cerebral complicara su salud y lo obligara a guardar reposo. Después de ello, el párkinson lo complicó un poco más y esto derivó en una serie de problemas que lo mantuvieron resistiendo por su amor a la vida.
Desde Exitosa, lamentamos informar sobre esta noticia y desde nuestro espacio, enviamos condolencias a sus familiares y amigos.




No hay comentarios: