EN VIVO

Efemérides 25 de julio del 2020

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 25 de Julio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Santiago

#TodosChambeando 

1531 Fundación de la ciudad de Santiago de Queretaro, Queretaro.
1577 Fundación de la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
1693 El español Ignacio de Maya funda la aldea del Real Santiago de las Sabinas, actualmente  Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
1814 George Stephenson, ingeniero inglés, pone en marcha su primera locomotora a vapor, inventada para circular sobre carriles de hierro.
1842  Nace en el estado de Jalisco (México) Mariano Bárcena, fundador del primer observatorio astronómico y meteorológico del país, que se establece en Tacubaya en 1877.
1863 Muere en San Miguel de Allende, Guanajuato, Juan José Martínez, “El Pípila”.
1905 Nace Elías Canetti, escritor de origen búlgaro, narrador, dramaturgo, ensayista, premio Nobel en 1981, es autor de “Auto de fe”, su primera y única novela.
1920 Nace Rosalind Franklin, biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito. 
1921 Por decreto del Presidente Álvaro Obregón, se crea la Secretaría de Educación Pública.
1926 Nace el compositor Tomás Méndez Sosa, autor de “Cucurrucucú paloma”.
1978 La cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya, se convierte en la primera mujer que camina por el espacio.
1978 Nace en Oldham (Reino Unido) Louise Brown, primer bebe probeta del mundo. La fecundación in vitro es a partir de ahora una realidad.
2000 El  avión supersónico de pasajeros anglo-francés “Concorde”, de la compañía Air France, se estrella pocos minutos después de despegar del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París (Francia), sobre el hotel Relais Bleu en la localidad de Gonesse, a 17 km al norte de París, poco antes de las 17:00 hora local (15:00 GMT), causando la muerte de las 109 personas que van bordo y de cuatro personas en tierra.
2005 Luego de siete meses de excavaciones, arqueólogos mexicanos hallan varios murales (22 metros de largo por 80 centímetros de alto) en las inmediaciones de Valle de Chalco, Estado de México, que corresponden al periodo Azteca I (años 600 y 1100 d.C.).
2011 Muere el director teatral y cineasta griego, Michael Cacoyannis. Conocido por su película “Zorba el griego”, que llevó a Broadway en 1983 en forma de musical.
2014 Muere Luis Fernando Muñoz Castro, integrante de la banda Los “Recoditos”, junto con otras tres personas, en un accidente carretero ocurrido en Mocorito, Sinaloa.

1 comentario:

Marta Rodriguez dijo...

Recuerdo la noticia del concorde, creo pánico a volar en mi, es uno de los eventos y acontecimientos que no puedo olvidarlos