EN VIVO

Efemérides 19 de julio del 2020

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 19 de Julio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Felix, Macrina

1692 En  Salem (Massachusetts, EE.UU.), cinco mujeres fueron asesinadas tras ser acusadas de brujería.
1814 Nace en Hartford (EE.UU.), Samuel Colt, empresario que inventará el revólver, con un cilindro rotativo como cargador.
1824 Agustín de Iturbide es fusilado en Padilla, Tamaulipas.
1834 En la ciudad de París (Francia), nace el pintor y escultor Edgar Degas, que será uno de los fundadores del impresionismo.
1848 Se reúne la primera Convención Feminista para los Derechos de la Mujer, en Seneca Falls (EE.UU.), en la que se solicita la equiparación de sus derechos con los de los hombres.
1872 Tras la muerte de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada asumió la Presidencia de la República.
1877 Primer torneo de tenis en Wimbledon.
1898 Nace en la ciudad alemana de Berlín, Herbert Marcuse, filósofo y sociólogo estadounidense de origen alemán, que será una figura destacada de la "Escuela de Frankfurt".
1903 Henri Desgrange, fue el fundador y primer director del “Tour de France”. Fue la primera competición ciclista por etapas de la historia.
1921 Nace la física estadounidense Rosalyn Sussman Yalow, primera mujer doctorada en Física en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Illinois y la primera judía en recibir el Premio Nobel de Ciencias y Medicina (1977).
1941 Nace la cantante y actriz estadounidense, Florencia Vicenta Casillas Martínez Cardona,  artísticamente conocida como Vikki Carr.
1947 Nace Brian Harold May, talentoso guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la exitosa banda británica “Queen”.
1969 El Apolo XI, con los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins, se pone en órbita Lunar a unas horas de pisar suelo lunar por vez primera.
1979 En Nicaragua los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) derrocan a la dictadura de la familia Somoza.
2003 Muere en Santiago de Chile, Elena Caffarena, pionera de los derechos de las mujeres y feminista de la primera hora. Fue figura clave en la obtención del sufragio femenino en Chile.
2005 En México secuestran al entrenador de fútbol bol, Rubén Omar Romano.
2007 La sonda Cassini-Huygens de la Nasa descubre una nueva luna en Saturno: el satélite número 60.
2014  Muere el actor estadounidense de cine y televisión, James Garner, quien protagonizó las exitosas series "Maverick", a finales de los años cincuenta, y, dos décadas después, "The Rockford Files". En el cine protagonizó clásicos como "Sayonara", "Grand Prix", entre otros.
2018 Muere el  luchador mexicano Maximino Linares Moreno “El Rayo de Jalisco”.

No hay comentarios: