POnle Play Radio

Día de la independencia 4 de julio

Día de la Independencia de Estados Unidos 2020: ¿qué se celebra el 4 de julio?



El 4 de julio de 2020, al igual que cada año, se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia, jornada marcada en su calendario como un festivo federal.


El Día de la Independencia de Estados Unidos cae en sábado por lo que, como es habitual, el festivo laboral se pasa al viernes día 3, aunque las celebraciones tienen lugar el mismo día 4 de julio.


¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?
Calles principales repletas de gente ondeando la bandera de los Estados Unidos, desfiles, reuniones familiares y de amigos para pasar el día, barbacoas, fuegos artificiales, discursos de personas reconocidas, diferentes conciertos... Así se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos habitualmente,

Para conocer el motivo de la fiesta hay que retroceder al año 1776, cuando el 4 de julio de ese año los representantes de las 13 colonias pertenecientes a Gran Bretaña, que hoy son los que se conoce como Estados Unidos, firmaron lo que se conoce como Declaración de Independencia.


Así, a partir del 4 de julio de 1776, los Estados Unidos se formaron como una nación independiente, tal y como informa la web en español del gobierno de EE UU. De este modo y a partir del 28 de junio de 1870, el Congreso decretó el 4 de julio como festivo federal.

No hay comentarios: