POnle Play Radio

AMLO reconoce que evito hablar del muro fronterizo con trump


*CONFERENCIA/ AMLO RECONOCE QUE EVITÓ HABLAR DEL MURO FRONTERIZO CON TRUMP*
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que evitó hablar del muro fronterizo durante las reuniones con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“[El muro fronterizo] es un tema que no se trató. Procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias (…). No era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar. Le agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario comentó que durante la cena en su honor sí hubo una expresión con relación al muro. Sin embargo, dijo, fue sin el propósito de imponer algo.

La omisión del tema de la construcción del muro fue uno de los principales temas destacados tanto en los medios de México como de Estados Unidos.

Sin embargo este jueves, un día después de la reunión con López Obrador, Donald Trump firmó una orden ejecutiva “para garantizar que los latinos continúen prosperando” y mejorar el acceso a oportunidades educativas.

“Los latinos son personas trabajadoras, que aman a Estados Unidos y que defienden a nuestro país. Por eso los defenderemos”, expresó Trump en la Casa Blanca. 

No hay comentarios: