EN VIVO

AMLO agradece a Trump que actúe con respeto a soberanía de México


*CONFERENCIA/ AMLO AGRADECE A TRUMP QUE ACTÚE CON RESPETO A SOBERANÍA DE MÉXICO*
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al mandatario estadounidense Donald Trump por respetar la soberanía de México y por defender su visita a Washington D.C.

“Yo agradezco al presidente Trump que haya actuado con respeto a nuestra soberanía. Así como apareció esta foto en la frontera, se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia. Amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros”, destacó.

López Obrador no quiso opinar en dos ocasiones sobre el tema del muro fronterizo y pidió esperar a la reunión con Trump.

“No nos adelantemos (…), pero soy dueño de mi silencio”, refirió el mandatario.

“Vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión pero no vamos en un plan de confrontación. Vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, del diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”, dejó en claro el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano recalcó que el principal tema en su visita a Washington es la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), aunque no descartó hablar de otros temas.

“Hay muy buena relación con el gobierno de EE.UU. una relación de cooperación y amistad. Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos seguramente se van a abordar en las reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo”, declaró.

“Por eso tomé la decisión de ir; es conveniente para México el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica comercial, es muy importante independientemente del asunto partidista”, argumentó.

“Sean de un partido o de otro, allá o acá, estamos en un partido o en otro, esto tiene que ver con la economía, con los empleos, con el bienestar, beneficia a todos. Es importante tener buenas relaciones con nuestro vecino del norte, así lo entiende la gente, sí fuese un gobierno, el mexicano, el actual, entreguista como los que han habido, pues entonces sí habría motivo de preocupación, pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía”, dijo.

No hay comentarios: