EN VIVO

Tu riesgo de Contagio es mas Grande si vives en ciertos Codigos Postales de Arizona

Algunos códigos postales del área metropolitana del oeste de Phoenix golpeados con fuerza por COVID-19

Por Jacqueline Villalobos

Los casos de COVID-19 continúan aumentando, sin embargo, algunas comunidades de Arizona están siendo más afectadas que otras.

Hace unos meses, los expertos en salud dijeron que los puntos calientes más grandes se encontraban en hogares de ancianos y comunidades de ancianos. Pero eso ahora ha cambiado.

Will Humble es el director ejecutivo de la Asociación de Salud Pública de Arizona. Dijo que un número creciente de pacientes con COVID-19 son adultos jóvenes, que no practican el distanciamiento social ni viven en apartamentos o condominios donde las personas están en contacto cercano.

Un número creciente de pacientes con COVID-19 son adultos jóvenes (Fuente: 3TV / CBS 5)▲

"Estamos viendo una tendencia completamente diferente ahora, donde el número de casos nuevos está dominado por personas de entre 20 y 30 años", dijo Humble. "Entonces, si está viendo un código postal que tiene muchos casos nuevos, hay una buena posibilidad de que haya algunos complejos de apartamentos dentro de ese código postal que sean populares entre las personas de entre 20 y 30 años".

 Mapa de código postal: Coronavirus en Arizona

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona está rastreando los códigos postales de Arizona con el mayor número de casos de COVID-19:

• 85301 en Glendale, alrededor de 51st Avenue y Glendale Avenue, tiene 908 casos.

• 85041 en Phoenix, alrededor de 19th Avenue y Baseline Road, tiene 936 casos.

• 85035 en Tolleson, alrededor de 67th Avenue y McDowell Road, tiene 987 casos.

• 85033 en Phoenix, alrededor de Indian School Rd y 75th Avenue, tiene 1036 casos.

• 85009 en Phoenix, alrededor de 35th Avenue y Buckeye Road, tiene más de 1,100 casos.

Según los expertos en salud, los códigos postales calientes probablemente tienen muchos apartamentos y adultos jóvenes que viven en ellos."Lo que muestra es que esta pandemia ha evolucionado con el tiempo de una dominada por grupos demográficos más antiguos hace un par de meses, a una que ahora está realmente dominada en número de casos nuevos para personas más jóvenes de entre 20 y 30 años", dijo Humble.

A pesar del alto número de casos de COVID-19 en todo el Valle, ninguna comunidad ha sido más afectada que Yuma, en el código postal 85364, que lidera el estado con 1.901 casos de COVID-19.

No hay comentarios: