EN VIVO

Trasladan a 2 reclusorios a presuntos atacantes de García Harfuch


*TRASLADAN AL RECLUSORIO SUR Y SANTA MARTHA A PRESUNTOS ATACANTES DE GARCÍA HARFUCH*
La madrugada de este domingo, 19 de los presuntos atacantes del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron ingresados a dos centros penitenciarios, desde donde seguirán el proceso en su contra.

Un juez de control de control ordenó el ingreso de 17 hombres al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, mientras que dos mujeres fueron enviadas al penal femenil ubicado en Santa Martha Acatitla.

Estos presuntos delincuentes deberán esperar en dichos centro de reinserción para las audiencias de vinculación a proceso por los hechos violentos ocurridos la mañana del viernes en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Tras ser detenidas, las personas fueron ingresadas a la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, localizada en la alcaldía de Azcapotzalco.

Entres las 4:00 y 5:00 horas de esta mañana, los detenidos fueron trasladados en dos vehículos tipo Rinoceronte y escoltados por al menos 200 elementos de seguridad hacía los centros penitenciarios.

Minutos después del atentado en su contra, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, responsabilizó directamente a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del ataque.

Cabe mencionar que el atentado fue ejecutado con armamento de alto impacto, pues en el lugar fue decomisado un fusil Barrett, diversas armas largas, granadas de fragmentación, así como equipo telefónico y de radiocomunicación.

El saldo del ataque fue de tres personas fallecidas, dos policías y una mujer que pasaba por el lugar. Además de García Harfuch, resultaron heridos tres policías y un hombre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha señalado que el atentado fue planeado con al menos tres semanas de anticipación, además que fueron reclutadas personas de diversas partes del país para cometer el crimen. 

No hay comentarios: