EN VIVO

Ramírez Marín pide licencia al senado


*RAMÍREZ MARÍN PIDE LICENCIA AL SENADO, SU SUPLENTE DISCUTIRÁ T-MEC*
Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido. El legislador es vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Será su suplente el empresario Jorge Habib Abimerhi, quien participe en el periodo extraordinario donde se debatirán las seis leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mediante un video en sus redes sociales, Ramírez Marín informó que presentó la solicitud de licencia para separarse del cargo, a fin de que su suplente Jorge Habib Abimerhi, participe en el periodo extraordinario de sesiones donde se analizará el tratado comercial. El senador priista, el único en ganar en las pasadas elecciones su lugar en el Senado, afirmó que toma la decisión para que su suplente, a quien calificó como un exitoso empresario, exponga los problemas del sector en Yucatán.

"Que no se ha dado a conocer... un poco el gobierno y también la competencia nos ven como no tan enserio, es el momento de que aprovechemos esta oportunidad... cuando fuera necesario, escucharían de viva voz el sentir de un empresario yucateco y eso es justamente lo que me propongo hacer hoy que he presentado una solicitud de licencia, para que en este periodo extraordinario, en estos tres días, sea mi suplente don Jorge Hadid quien vaya a las sesiones, quien presente las opiniones de los yucatecos y quien tome la decisión a nombre de los yucatecos", sostuvo en un video en sus redes sociales.

El legislador yucateco sostuvo que los ciudadanos de su estado natal viven en una zona del país "donde esta crisis tienen un efecto mayor porque hay varias zonas marginadas y dependemos de actividades que apenas están empezando a crecer, como la industrial, y eso tiene todo que ver con el T-MEC".

En ese sentido, sostuvo que no privará a Yucatán de que en el Senado se escuche a un actor de la industria, a una de de esas personas que está viendo cómo empieza a germinar y "también está viendo la amenaza de que todo sea arrasado y retrocedamos".

"No me despidan porque volveré, pero seremos siempre este equipo que solo tiene una preocupación Yucatán y su futuro", finalizó en su mensaje.

No hay comentarios: