EN VIVO

PRI, PAN, PRD y MC, Frenaron la aprobación de los 5 lineamientos del T-MEC

*

 *Atora oposición leyes del T-MEC, rechazan periodo extraordinario**

PRI, PAN, PRD y MC bloquearon la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y, en consecuencia, frenaron la aprobación de los cinco lineamientos del T-MEC.

El bloque opositor votó en contra porque acusó a Morena de incluir en la convocatoria las palabras “entre otros” (temas), lo cual daba un “cheque en blanco” y abría la puerta para incluir iniciativas en el periodo extraordinario, como la desaparición de los fideicomisos y facultar al presidente para modificar el presupuesto.

Así, con 24 votos a favor de Morena y sus aliados y 13 en contra del bloque opositor (PRI, PAN, PRD y MC), la Comisión Permanente del Congreso no alcanzó las dos terceras partes (mayoría calificada) para el período extraordinario.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, acusó a la oposición de bloquear las leyes del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con un pretexto inexplicable, argucias y artimañas, ya que su partido no pretendía incluir otros temas en el extraordinario.

La oposición también rechazó llevar a cabo un período extraordinario para elegir a los cuatro consejeros del INE.

No hay comentarios: