EN VIVO

Pau donés, Reseña de vida y éxito

Pau donés cirera, cantante, guitarrista y compositor. Fue vocalista y líder del grupo musical "Jarabe de palo". Nació en Barcelona España el 11 de octubre de 1966, murió el 9 de junio del 2020 a los 53 años, después de luchar contra el cáncer colorrectal ( Cáncer de Colon) enfermeda que padecía desde el 2015.

    Quien fue Pau donés?

Inició su camino en la música a los 12 años, época qué tuvo su primer guitarra y sus primeros discos. Pico piedra antes de realizar su proyecto "Jarabe de palo".

A los 15 años junto con su hermano Marc. Formó un grupo llamado J&co.Band. posteriormente otro de nombre "Dentaduras postizas". Acopló sus presentaciones musicales en los locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de públicidad. Con el dinero ganado en la agencia publicitaria, logra comprar su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintenizador, una mesa de mezclas y una guitarra electrica Fender  Stratocaster. Con los que grabaría lo que fueron sus primeros temas.

En 1995 formó "Jarabe de palo", el éxito se presentó tras viajar a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevo a escribir la canción "La Flaca", la cuál dió título a su primer disco en 1996. Tema que alcanzó la fama un año más tarde gracias a una campaña publicitaria en la primavera del 97.

El 7 de septiembre del 2015 anuncio que lo habían operado de cáncer de colon. Por lo que se vio obligado a cancelar sus conciertos en España y américa.

El 9 de enero del 2019 anunció el retiró temporal de "Jarabe de palo". Un año después , el 13 de abril del 2020 se informó que el grupo volvía a grabar disco con la previsión de que se publicará en septiembre. Sin embargó la publicación del que sería su último trabajo"Tragas o escupes" se realizó el 28 de mayo por sorpresa.

El 9 de junio de 2020 su familia comunico el fallecimiento del cantante a causo del cáncer de colon que padecia.

Descansa en paz Pau donés.

Una de sus citas:
"Me he gastado 120.000 euros en hacer este disco, pagar 11,95 euros por el,  no es caro. Así que, por favor, pagalos.

No hay comentarios: