EN VIVO

Pandemia "Nunca nos arebaso"


*CONFERENCIA/ PESE A CIFRAS, AMLO ASEGURA QUE LA
PANDEMIA “NUNCA NOS REBASÓ”*
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia de prensa matutina que la pandemia de Covid-19 no rebasó al país pese a que las muertes por Covid suman más de 27 mil y los contagios superan los 200 mil.

“El pueblo de México es un pueblo con mucha conciencia y mucha responsabilidad, es uno de los pueblos con menos analfabetismo político, entonces eso nos ayudó mucho de modo que nunca nos rebasó la pandemia ni nos va a rebasar“, dijo desde Palacio Nacional.

“¿Qué hemos logrado? Que no se disparara, que no se saliera de control la pandemia y, lo que llaman médicos, que se aplana la curva de la epidemia, que no se disparara y no se desbordara, que no se tuvieran las camas, los hospitales para atender a los enfermos”, dijo López Obrador este martes.

El mandatario añadió que hay motivos para decir que México “va saliendo” de la pandemia, como la baja en las hospitalizaciones por Covid.

“Tenemos que seguir cuidándonos y empezar a salir para recuperar nuestra libertad y seguir luchando por la vida, reactivar nuestra actividad productiva. Que se abran centros de trabajo de conformidad con el semáforo.” 

Sin embargo, el último reporte de las autoridades sanitarias señaló que en México hay 220 mil 657 contagios por Covid-19, al igual que 27 mil 121 muertos.

Con estas cifras, el país ya es onceavo lugar en cuanto al número de casos confirmados y séptimo en decesos.

En América Latina, México es el cuarto lugar regional en casos positivos, detrás de Brasil, Perú y Chile.

No hay comentarios: