EN VIVO

Fallece de cancer Pau donés, vocalista de jarabe de palo

 



Fallece Pau donés vocalista y líder de la banda de Rock "Jarabe de palo".

 Este martes 9 de junio. 


Después de luchar contra cáncer de colon, enfermedad que padecía desde el 2015 


La familia del músico confirmo se deceso a través de un comunicado y pidió respeto en este sensible momento.


Pau Donés Cirera (Barcelona, ​​España; 11 de octubre de 1966-Ibid .; 9 de junio de 2020) 2 fue un cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo.


Biografia
El músico español nacido en Barcelona, ​​3 en la clínica Sagrada Familia, 3 4 5 —y según algunos medios de comunicación en Montanuy (Huesca) - [cita requerida] comenzó su andadura con tan solo doce años, edad con la que tuvo su primera guitarra, y con la que adquirió sus primeras discos.


A los quince años, con su hermano Marc, que toca la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que sacaba de trabajar en la agencia publicitaria adquirió su primer equipo, compuesto por una grabadora, sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios grabó sus primeros temas.


El tiempo pasó y formó Jarabe de Palo, grupo que comenzó a ser conocido en el otoño de 1996. Su tema principal, La flaca, se hizo famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria del álbum Carácter Latino. El éxito del grupo nace tras esta campaña de publicidad en plena primavera de 1997.


FAMOSOS TRÁGICA NOTICIA
Muere Pau Donés a los 53 años de edad víctima del cáncer
La noticia se ha conocido a través de las redes sociales oficiales del grupo Jarabe de Palo, del que era vocalista desde hace más de dos décadas.


Pau Donés abandona Jarabe de Palo en plena lucha contra el cáncer y se va de España con su hija
Sin rastro de Pau Donés: el cantante cierra todas sus redes sociales y su blog
El álbum más íntimo de Pau Donés: su vida fuera de los escenarios
Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió este martes 9 de junio víctima del cáncer que padecía desde el año 2015. La triste noticia se ha conocido a través de las redes oficiales de la banda de la era líder desde hace más de dos décadas. Junto a una imagen suya en blanco y negro, se ha informado de lo siguiente:


"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padeció desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) realizar su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos difíciles ". 


Descansé en paz Pau donés. 

No hay comentarios: