EN VIVO

Aumentan 27% perdidas para aviación en México por Coronavirus


*AUMENTAN 27% PÉRDIDAS PARA AVIACIÓN EN MÉXICO POR CORONAVIRUS*
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) incrementó 27 por ciento las pérdidas económicas que tendrá la aviación mexicana por la pandemia de coronavirus, al ubicar el escenario negativo en 8 mil 130 millones de dólares. La anterior estimación de IATA para este sector del país era de 6 mil 400 millones de dólares. 

En video conferencia, el vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerda, indicó que las pérdidas económicas para la aviación de México, son las segundas más altas en el América Latina, solo por detrás de Brasil (10 mil 210 millones de dólares).

En cuanto a la pérdida de trabajos en el turismo y la aviación en el país, se prevé sean 691 mil, la previsión con el escenario más negativo en la región, mientras que la segunda es para Brasil, con 299 mil 700. 

Peter Cerda señaló que este incremento de pérdidas económicas se debe a que las medidas restrictivas para el transporte aéreo en el mundo continúan, lo que ocasionará un menor flujo de personas y negocio para las aerolíneas. El directivo informó que para América Latina el golpe económico será de 98 mil millones de dólares con una pérdida de empleos de 4.1 millones.

No hay comentarios: