EN VIVO

Toque De Queda En Arizona

Por Jacqueline Villalobos

El gobernador Doug Ducey declaró el domingo 31 de Mayo estado de emergencia y anunció un toque de queda en todo el estado diseñado para frenar las protestas cada vez más acusadas contra la brutalidad policial. El toque de queda entrará en vigencia a las 8 p.m. Domingo por la tarde y cada noche a partir de entonces durante una semana. Se levantará a las 5 a.m. cada mañana.

Robert Reder y otros voluntarios limpian los daños a la propiedad del vandalismo nocturno y el saqueo en Urban Outfitters el 31 de mayo de 2020, en Scottsdale.


"Esto le da a la policía una herramienta adicional para prevenir la ilegalidad que hemos visto aquí y en ciudades de todo el país", dijo Ducey en un comunicado. "La policía estará equipada para arrestar a personas que planean amotinarse, saquear o causar daños y disturbios".

Sin embargo, no estaba claro de inmediato cómo la policía identificaría a las personas que planean participar en esas actividades. La Oficina del Gobernador dijo que proporcionaría una copia de la declaración de emergencia, que se espera que incluya más detalles, más tarde el domingo por la tarde.

Ducey dijo que la declaración de emergencia "autoriza una movilización ampliada de la Guardia Nacional para proteger la vida y la propiedad en todo el estado" y su oficina "continuará comunicándose con las fuerzas del orden locales para proporcionar todos los recursos que podamos". El gobernador dijo que la medida se produjo en respuesta a solicitudes de "líderes locales" y serían ejecutadas "en coordinación con las fuerzas del orden público estatales y locales".

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, no fue una de las líderes locales que solicitó a Ducey que emitiera un toque de queda, según la portavoz Annie DeGraw, a pesar de la gran cantidad de protestas y actividades criminales posteriores que ocurrieron en los últimos días en el centro de Phoenix.

"No hemos hablado ni escuchado del gobernador sobre este o cualquier otro tema en varios meses", dijo.

DeGraw dijo que antes del anuncio de Ducey, la ciudad había estado "analizando todas las opciones disponibles para reducir la actividad criminal en la ciudad".

Esta es una historia en desarrollo les mantendremos informados.


Asi vandalizaron todos los negocios masas de "protestadores" como se dicenAsi vandalizaron todos los negocios masas de "protestadores" como se dicen llamar. Aqui se demuestra como vandalizaron la tienda AT&T de Scottsdale, Arizona.


 Asi amanecio la tienda Apple en Scottsdale, Arizona.

Tienda Crate & Barrel de Scottsdale, Arizona.

No hay comentarios: