EN VIVO

Parte 7: Lucha libre de antaño más allá del cuadrilátero

En la actúalidad la lucha libre, junto con el bóxeo es el segundo espectáculo déporte con más seguidores en el país azteca.

La lucha de los años 90"s es la época qué más nostalgia recuerda la afición. Con luchadores con la pasión por el Pancracio, cómo: Octagón, Atlantis, Rayo de Jalisco y el perro aguayo.

Lucha libre símbolo cultural que continúo influyendo en ciné, Tv., públicida y revistas. Las pintorescas "Novelas de luchadores", Ilustradas por dibujos animados ficticios del ring.

Así cómo también gracias al gran número de seguidores, la marca de un popular helados en México, promocionó un álbum de estampas de luchadores.

Y cómo ólvidar las planillas que conseguíamos en la tienda de la ésquina el cuál llegaríamos con estampitas de los gladiadores y cangiariamos por premios, era y usualmente nos faltó una para lógrar acompletarlo.

Y aquellos Ring de juguete dónde experimentaste tú propía lucha en vivo, reencarnando en tu luchador fávorito, a través de fíguras artificiales.

Recuerdás? al "Sagrado" y al "Títere", personajés del cuadrilátero de la telenovela "La fuerza del amor". Interpretados por Alfredo Adame y Eduardo Palomo.

Estos íconos también luchadores también pasarón a Cómic, series animadas, juegos de mesa. En la fronteras de México se úbican tiendas conocidas cómo "Souvenirs"(Odjeto característico de un lugar qué sirve como recuerdo de un viaje a ese lugar). En las cuáles los turistas arquierén productos de éste déporte espectáculo, considerando parte de la cúltura mexicana.

Con porros, tambores, gritos, abucheos, la Arena México continúa su historia, abarrotando cada rincón con espectadores de generaciones de hoy y de antaño.



Si todavía no conoces estás Leyendas, cinematografía, en resumen la lucha libre de antaño, tomate un segmento de tu día para ver una de tantas películas de luchadores, con tu papá o abuelo. Acompañarlo a recordar las aventuras de los héroes de su infancía.

  Fin.                                                           Gracias por acompañarme en estos reencuentros del recuerdo

No hay comentarios: