EN VIVO

Déjame qué te cuente de las ventajas de ver películas

 Te gusta ver películas?

Seguramente te agrada la idea de deleitar una buena película un fin de semana en la comodidad de tú sofá, con palomitas pizza y refresco. O acudir al ciné y disfrutar de un estreno cinematográfico qué te producirá: Reír, llorar o irritante un poco, sin embargo te garantiza un buen momento de diversión.

Pese a que el cine suele asociarse con entretenimiento y ocio. Mirar películas tiene ventajas tanto para la salud psicológica cómo para la física. relajar y reducir el estrés, permitir hacer catarsis y desarrollar la creatividad, son algunas del primer grupo.

Para Aristóteles, las catarsis era uno de los fines morales de la tragedia. consiste según la definición clásica en una purificación emocional, espiritual, mental y corporal que producé cuando el espectador logra descargar sus pasiones.

Al igual que la literatura, el cine contribuye a mejorar la capacidad de empatía pues al odservar la historia del largometraje acompaña  a sus protagonistas y de forma imaginaria se coloca en su lugar.

El cine además también permite practicar otros idiomas, proporciona cultura general y las producciones de miedo hasta ayudan a quemar calorías y mejora la respuesta al sistema nervioso.

Cuando se piensa en cine y películas en general la primera idea a la cabeza es el entrenamiento lo que no pensamos es la ventaja que nos aporta el séptimo arte, que resulta en una serie de beneficios que van mucho más allá de pasar un rato agradable.


No hay comentarios: