EN VIVO

Lucha libre de antaño más allá del cuadrilátero

              El Ciné vs cuadrilátero

La época dorada de lucha libre (1940-1970) concidió con el comienzo de la tv y radio en méxico. Gracias a ello en los años 50"s surgio El ciné de luchadores mexicanos ya conocidos en el cuadrilátero.

En los cuales los combatientes del ring salvan al mundó de científicos locos, momias, extraterrestres, vampiros y vampiresas.

Con la llégada de estos gladiadores a la pantalla. Varios nombres se Han memorizado cómo cómo léyenda.

Algunos de los mas famosós son: El Santo, Blue Demon, Mil máscaras, El cavernario Galindo, El Rayo de Jalisco y Húracan Ramírez.

         Péliculas

-La Bestía magnífica (1953)
Fue la prímera cintá de luchadores Hecha en méxico. Dirigida por chano Urena. Miroslava y Wolf Ruvinskis formaron parte del elenco junto con los luchadores: El Bulldog, Cavernario y El Médico asesino.

-La sombra vengadora vs la mano negra (1956)

-Santo contra cérebro del mal (1961)
Fue la prímera que protagonizará
"El Santo " . Seguida por:

-Santo vs Las mujeres vampiro (1962)
Que lo cóloco en la cima del ciné filmando más de 50 péliculas, plasmando así una de Las sagas más largas en la historía de la cinematográfica.

-Neutron contra El Dr. Corante (1963)
De los directores que más aportaron al cine de luchadores fue Federico Curiél.
 Siendo esta de Las produccíones con La que mayormente llamo la atención. A pesar de no contar en dicha cintá con luchadores destacados de Lucha libre.

Estas péliculas se caracterizan por su cálidad, alto presupuesto y sus éfectos especiales, vísuales y sonoros de última generación.

Continuara...


No hay comentarios: