POnle Play Radio

En cuarentena de película


En cuarentena de película

El tiempo encerrados a todos parece afectarnos o favorecernos de formas distintas.  Sin considerar la parte económica de momento, la cual podremos platicarlo en otro momento, hemos descubierto nuevas habilidades, nuevas manías, nuevos miedos que no sabíamos que teníamos.
Y resulta ser que a todo esto lo que mejor se nos ha dado encerrados es ver al exterior por medio de nuestros celulares, tabletas, “TVs” o lo que sea a lo que tengamos acceso.  Es justamente Netflix una de las fuentes más socorridas como estas ventanas.  Aquí te van algunas recomendaciones si tienes la buena suerte de estar en casita tranquilo como quien no se quiere ni mover para ver si todo esto acaba de pasar de una vez por todas.

Comenzaremos por el fenómeno en Estados Unidos de “Tiger King”: Murder, Mayhem and Madness
Y este es efectivamente el número uno de vistas.  ¿Que vuelve locos a los americanos?: Asesinatos, Caos y la Locura misma. . . Poder, dinero, negocios extravagantes, en fin que si te atreves a ver esta serie documental, será como ver la basura del patio trasero del vecino.

Pero en lo personal he descubierto otro tipo de series y películas que no conocía y que han terminado por agradarme más: las españolas! Y europeas en general, que con aparentemente menos presupuesto que las películas de acción “gringas”, nos llevan de la mano a asomarnos a su propia realidad, donde puedes observar los pueblos y ciudades de ese viejo continente, tan diferentes a este tan nuevo pre construido por doquier.  Puedes escuchar ese acento español que en algunas frases no reconozco ni entiendo, pero que gracias al CP (las letritas salvadoras de la pantalla) logro adivinar.

Nota: es una verdadera maravilla que ahora cualquier serie de Netflix la podamos escuchar en nuestro idioma de preferencia y además leerla en otro idioma y ¡no perdernos de nada!

La primera que les recomendaría es
The Platform o El Hoyo

No es una película fácil de ver.  Para algunos muy seguramente será una “película de terror” (aunque no lo es), para otros será angustiante, entretenida o mejor aún una fuente de análisis profundo para estos tiempos de pandemia.

De repente nos damos cuenta de que hay muchas películas con historias similares a esta realidad y eso nos da un poco de escalofríos:

The bar

El siguiente par son angustiantes y liberadoras, nos demuestran que sin explosiones y miles de muertos por segundo filmado, los españoles son capaces de mantenernos con el aliento contenido:

The invisible Guardian
The invisible Guest

Pero para balancear emociones es necesario reír un poco o un mucho y en ese campo también está

Toc Toc

Del mismo lado del charco pero de Inglaterra, con la clase que los caracteriza:

The End of the F***ing World

Ok ok no quiero decir que no hay series Americanas con buen contenido, ésta es sin duda una para reflexionar:

Miss Americana

O para reír un poco con ese sarcasmo elegante no usual en USA pudiera ser:

The Kominsky Method

Para los que aun extrañan a Dexter en sus pantallas . . les recomiendo

You

Y mi última recomendación es una austriaca muy recomendable sin duda:

Freud

No te hago sinopsis de cada una para no predisponerte.  Sólo confío en que seas de esos cinéfilos que no le conforma cualquier cosa. Que eres de esos a los que les gusta que su tiempo sea bien invertido.
Ya me podrás contar tu experiencia y acaso recomendarme de tu propio repertorio.
Aquí estamos cerca de ti, pasando juntos esta pandemia, ¡ni modo! Nos tocó ser parte de este periódo histórico de la humanidad.

Es tiempo de:

Star
War
Dados
Todo va a estar bien
Que la fuerza
Te acompañe

No hay comentarios: